viernes, 26 de septiembre de 2008

masajes y sesiones neotántricas, resumen

Estas sesiones quieren lograr un profundo descubrimiento de sí mismo en la vivencia corporal acompañado por un iniciador en prácticas meditativas y de gozo conciente.
El masaje neotántrico busca explorar sensaciones nuevas en todo el cuerpo libre de prejuicios, preconceptos o imágenes restrictivas de sí mismo y del propio goce sensible.
Una actitud acrítica y meditativa, una aceptación del contacto humano, la capacidad de asombro y entrega a la experiencia son esenciales para desarrollar un avance tántrico.
Del mismo modo un emocionar receptivo a las caricias, la ternura, a la corporeidad del otro, a la proximidad física, a la intimidad del abrazo es el punto de partida de estas sesiones. Si el participante no tiene esta capacidad desarrollada debe realizar una serie de entrenamientos previos, cuando no terapia, para alcanzar el estado básico desde el que iniciar su buceo en el mundo del tantrismo.
También se requiere pureza de intención y reconocer el feedback en la comunicación con el iniciador (entrenador).
El masaje es sumamente placentero y la respiración se guía para profundizar la atención conciente. El nudismo es opcional, aunque es recomendable el nudismo total para todas las personas presentes. Opcionalmente puede haber más de un masajista.

No hay comentarios: