viernes, 26 de septiembre de 2008

Introducción a los masajes, baños y termas

Las sesiones se diseñaron en calidad de homenaje a los pueblos aborígenes de esta latitud americana, contemplando tradiciones para mantener la salud, armonizarse y reforzar la vitalidad de sus culturas ancestrales.
Distinguimos cada sesión retomando, en lo posible, los ejercicios y los productos naturales afines al antiguo modo de vida de un pueblo y que pueden inferirse en relatos históricos, arqueológicos, etnografías, mitología y hasta cuentos de su universo espiritual. Hago alusión a las fuentes inspiradoras durante las sesiones.
En un ambiente cálido, con músicas étnicas y de meditación, en algunas sesiones se realiza una profusa inmersión en baños térmicos, mineralizados, con esencias, con algas, utilizando arcillas y barros, cataplasmas nutritivas y aceites emolientes. En otros se realizan masajes en vapor con esencias naturales aromáticas y se relatan viajes exóticos por mundos naturales.
En algunas sesiones se realizan gimnasia, elongación y ejercicios de recuperación corporal entremezclados con masajes de intensidades diferentes según cada persona y de las variantes a nuestro saber conocidas. Todos los recursos que se utilizan son artesanales, y en las substancias vegetales y naturales de tener opción, se prefieren las de origen ecológico.
El efecto es netamente saludable y liberador, el cuerpo suelta toxinas, se flexibiliza y se llena la mente de serenidad y gozo.
Se hallan a disposición combinaciones increíblemente útiles para lo que desees lograr. Podemos orientarnos hacia la recuperación emocional y la expansión de la sensibilidad. Hay quienes solicitan desarrollar la conciencia extrasensorial y la contemplación interior. En algunas sesiones también ocurren experiencias cercanas al tantrismo.
Hay personas que se animan a explorar nuevas áreas de sensibilidad, gozo y sexualidad.
O bien concurren para descontracturarse, aliviar el estrés, mejorar la circulación y el tono muscular, o tan sólo relajarse y disfrutar.

No hay comentarios: