viernes, 26 de septiembre de 2008

masaje pampa

El masaje pampeano se ha creado para descontracturar inmediatamente y obtener un mejor emocionar y estimular la sensibilidad corporal. Suele realizarse en completa desnudez, salvo que la persona no desee practicar nudismo.
Es profundamente desestresante, su masoterapia avanza gradualmente desde suaves roces a profundos amasamientos en el límite del dolor, que alivia sin crisparse.
Abarca movimientos finos y muy precisos sobre pequeños músculos e inserciones, hasta amplias contenciones, vibraciones y amasamientos que actúan sobre el cuerpo entero.
El comienzo del masaje en los niveles más suaves (similar a las caricias) produce estimulación sensorial, relajación, drenaje linfático y retorno venoso, en ese orden y a medida que se incrementa la presión.
Luego siguen niveles con manipulación más intensa que elongan la musculatura y movilizan el tejido conectivo en una mezcla saludable de dolor y placer.
Y finalmente se ingresa en el nivel de desfibrosamiento de las contracturas crónicas, con un masaje muy profundo que se complementa con indicaciones sobre la respiración, la expresión de la tensión y la relajación asistida.
Cada nivel suele conllevar la aparición de imágenes, recuerdos y sensaciones propioceptivas enlazadas con la historia emotiva de la persona, quien si desea expresar lo que va sintiendo, es escuchada empaticamente.
El acompañar íntima y humanamente las vivencias genera el marco para que esos recuerdos corporalmente sentidos suelten sus tensiones y corazas musculares, evolucionen en su significación y se integren en bien de la totalidad personal.
El masajista observa toda la expresión del masajeado siguiendo la tensión de sus cadenas musculares, la reacción orgánica local a la masoterapia y la expresión gestual y verbal de la persona.
Mantiene un estado de contemplación y es conciente de sus campos energéticos para asistir a la armonización de quien recibe el masaje.
Por el tipo de masoterapia, no se provoca el sueño, sino que se mantiene un estado conciente descargando tensiones y emotividad. La mayor parte del masaje es placentero, si bien hay momentos en que nos aproximamos al límite del dolor liberador y a veces se origina catarsis.
Las indicaciones sobre la respiración orientan a una oxigenación continua de la sangre y los tejidos, y el masaje barre con las acumulaciones de ácido láctico y toxinas.
Hay personas que sienten en su musculatura los efectos de inflamación y descarga hasta 48 horas después de la sesión. Generalmente luego del masaje, aparecen los efectos curativos del estrés: la necesidad de descanso y muchos deseos de dormir o estar simplemente con uno mismo en un ambiente tranquilo disfrutandose. También se produce estimulación de mucosas con eliminación de metabolitos, ganas de orinar y en raras ocasiones aumento general de la temperatura corporal.
Es recomendado que luego del masaje pampa se dediquen unas horas al descanso o a actividades tranquilas y placenteras. En las personas con insomnio, es ideal tomarlo en horas cercanas a la noche, pues con seguridad el masajeado dormirá profundamente superando su estado de estrés.
Del mismo modo, la movilización de somatizaciones y viejos anclajes emotivos sumándose a la actitud meditativa y contenedora del masajista, producen una revulsión energética que suele durar algunas horas con posterioridad al encuentro, y suele sentirse como una renovación de la sensibilidad y de las emociones de autonomía y libertad en los días siguientes.
El nudismo propuesto es opcional, tanto para quien recibe como para quien da el masaje, se realiza en un ambiente cálido sobre tela de algodón en una gran colchoneta en el suelo, lo cual permite un apoyo amplio y seguro con libertad de movimientos para quien es masajeado. Se cubre con un toallón las zonas del cuerpo que no se están masajeando.
El nudismo, así como la escucha, empatía y contención en el dolor permiten que las personas aflojen sus estructuras mentales y se acerquen a percibir su propio cuerpo con vulnerabilidad y cariño.
Se utilizan cremas emolientes, aceites de extrema pureza y esencias de plantas aromáticas combinadas específicamente para cada persona.
La expresión de la sensualidad y la sexualidad son bienvenidas, reorientando la energía genitalizada hacia la revitalización de todo el cuerpo, lo cual nos reubica en la "sensación de vivir gozando el cuerpo".
Si el participante logra seguir esta sensación global e íntegra, se desarman sus represiones y amplía el gozo de ser él mismo.
No se produce intimidad genital entre las personas, sino intimidad de sociabilidad humana: esto es la aceptación legítima y plena del sentir del otro en el respeto de él o ella y de mi mismo, como seres íntegros y completos incluyendo nuestra faz sexual.
El tiempo de duración de un masaje pampa es de una hora y media. Puede extenderse un lapso mayor, ello depende de la necesidad personal y debe acordarse de antemano la posibilidad de esta prolongación del encuentro.
Tanto para el masaje como en la ducha anterior y/o posterior al mismo, las sábanas, toallas y jabón son personales, absolutamente higiénicos y seguros.
Para reservar hora comunicarse al (011) 4805-2212 o al móvil (0223) 15 5425983.
Las sesiones se realizan en un ambiente amplio y acondicionado en Recoleta o en el hotel en la Ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Mar del Plata, y en el Club House Highland Park de Chapadmalal.
Aprender a realizar el masaje pampa es un entrenamiento que dura varios años debido a que no sólo es necesario conocer técnicas masoterápicas de diversos orígenes, sino que es necesario desarrollar actitudes trascendentes como la escucha, la empatía, la aceptación intercultural y la firmeza energética.

No hay comentarios: