viernes, 26 de septiembre de 2008

masaje pampa, resumen

Es un masaje de moderada a profunda intensidad con el objetivo de descontracturar las corazas musculares y lograr una mejor integración psicofísica.
Suele practicarse en nudismo, en cuyo caso el contacto piel a piel produce contención y empatía, favoreciendo la comunicación corporal entre ambas personas y un mejoramiento de la energía humana durante la sesión.
Es indicado para aflojar las tensiones musculares, sobre todo en piernas, espalda y cuello, bajar el estrés, recuperar el descanso profundo, activar la circulación y mejorar el estado anímico general. No es indicado en estados febriles, embarazo avanzado, desgarros musculares recientes, enfermedades agudas ni oncológicas.
Los movimientos son profundos, de ritmo pausado y amplios, movilizando vastas masas musculares. A la vez se trabaja la musculatura pequeña, por ejemplo de cuello, con precisión y según el tono de cada vientre muscular.
Se recorre todo el cuerpo desde los dedos de los pies y manos hasta el cuero cabelludo, incluyendo el masaje orgánico en abdomen. Por esta razón es sumamente movilizante y genera una activación metabólica profunda.
Al finalizar se realiza un masaje sensitivo que produce mayor relajación aún y genera un estado de gozo interior con el propio cuerpo.

No hay comentarios: